Etiquetas


"ALIMENTACIÓN Y HOGAR"

Esta semana antes de empezar a trabajar hemos medido nuestra planta para ver cuánto ha crecido desde la semana pasada. ¡Ya han salido tallos en casi todas nuestras macetas! ¡Algunos de ellos, sobretodo los guisantes, miden más de 17 centímetros!. Pronto tendremos que trnsplantarlos a un macetero más grande.

A continuación, cada grupo ha trabajado un tema diferente.

El grupo de los más pequeños: Hemos estado haciendo diferentes actividades sobre la cama. Hemos hecho y deshecho una cama para que vieran sus partes y los diferentes objetos que la componen. Después hemos hecho unas fichas con actividades para trabajar los conceptos que hemos visto: la almohada, el colchón, las sábanas, las mantas, el edredón, etc. Han estado coloreando, recortando y dibujando todos estos conceptos. Luego hemos colgado sus trabajos en el corcho para que todos los compañeros los puedan ver.

El grupo de los mayores: Hemos trabajado el tema de la alimentación. Con diferentes tipos de menús y hemos visto que contienen los alimentos. Hemos aprendido qué son los hidratos de carbono, las grasas y sus tipos, las proteínas, las vitaminas y los minerales. Hemos trabajado en qué alimentos podemos encontrar estos nutrientes y diferentes preguntas sobre los alimentos.
Hemos elaborado un menú, con un primer plato, segundo plato y postre, y hemos analizado qué alimentos eran los más adecuados para llevar una alimentación sana.