Etiquetas

¿Qué hemos hecho hoy?


¡¡¡ Este miércoles hemos trabajado en la COCINA !!!!


Los más pequeños han aprendido a hacer el desayuno.


1º. Para empezar todos nos hemos lavado las manos porque en la cocina hay que cuidar mucho el tema de la higiene.

2º. A continuación hemos puesto la mesa, todo lo que necesitamos para desayunar, cada uno con su plato, su vaso y sus cubiertos del mismo color (así aprovechamos y trabajamos la clasifición por colores, por su uso, tamaño, etc.).

3º. Una vez que teníamos la mesa preparada hemos aprendido cómo hacer un zumo de naranja; hemos cortado las naranjas por la mitad y las hemos exprimidio para sacar todo su jugo en el exprimidor.

¡ Y luego nos lo hemos bebido!

El grupo de los más mayores han aprendido a hacer "arroz blanco con tomate".


1º. Al igual que el grupo de los pequeños hemos empezado hablando sobre las normas de higiene y la prevención de accidentes en la cocina:
  • Me quito el reloj y los anillos, y si tengo el pelo largo me lo recojo.
  • Me lavo las manos.
  • Me tapo con la mano para toser y estornudar y a continuación me vuelvo a lavar las manos.
  • Pongo los mangos de las ollas y sartenes hacia adentro para evitar quemaduras.

2º Hemos leído la receta y hemos visto los ingredientes necesarios para llevar a la cabo. Hemos calcula las cantidades, etc.

3º Entre todos hemos cocinado el arroz blanco y hemos preparado la mesa para que estuviera lista para comer.

4º Cuando el arroz ha estado preparado, ¡ nos hemos comido un buen plato cada uno!. Hemos aprendido algunos trucos para mejorar la receta. Por ejemplo: acompañar el arroz con un huevo frito, con salchichas, etc.

5º. Cuando hemos terminado de comer, entre todos hemos recogido; unos han fregado los platos y cubiertos, otros hemos limpiado el mantel y recogido la basura. Todo se ha quedado listo para el próximo día.







No hay comentarios:

Publicar un comentario